RECICLAJE

Para nadie es un misterio que nuestro mundo hoy en día sufre dramáticos cambios ambientales por causa nuestra y que diariamente el incremento de contaminación lo destruye; es por ello que en el día de hoy les  comentare acerca del reciclaje. 

Si nos fijamos bien, ahora mismo a nuestro alrededor, quizá podamos encontrar en nuestro suelo, lagos, ríos,  mares, océanos, bosques, parques y demás reservas naturales, miles y miles de envolturas, papeles, botellas, latas, desechos, entre otros tipos objetos que afectan de gran manera a nuestro planeta en el proceso de su conservación  El reciclaje es un método que se utiliza para re-utilizar todos aquellos objetos o materiales que ya no nos sirven, pero que en un futuro no muy lejano podrían ser re-usados para otras finalidades y con ello disminuir de gran manera la explotación de los recursos naturales de nuestro planeta, los cuales cada ves son mas escasos... En mi opinión el reciclaje es una oportunidad para solucionar el daño que como humanidad hemos causado. 

Sin embargo, no todas las sociedades se encuentran al tanto de la importancia del reciclaje y del gran cambio de mejoramiento que le permitíamos realizar a nuestro medio ambiente si nos uniéramos y de forma cociente y permanente tomáramos los hábitos de reciclar en nuestros hogares, colegios, lugares de trabajo, etc.  Consiste en separar de nuestra basura los desechos orgánicos, desechos residuales,  papel, vidrio, aluminio, cartón, tapas, latas, plástico y baterías en canecas o bolsas de diferentes colores como lo muestra la gráfica.

A continuación veremos por medio de vídeos y algunas caricaturas el proceso por el que pasan las latas, las botellas, las tapas y el papel. 

LATAS.





BOTELLAS.





TAPAS.



PAPEL.




Con todo lo anterior encontramos de forma clara y sencilla la importancia de reciclar, debemos de ayudar a nuestro planeta porque al fin y al cabo nosotros dependemos de el para sobrevivir, mas sin embargo no debemos abusar de sus recursos, es momento de tomar conciencia y empezar a hacer poco a poco una gran diferencia. Cuidemos lo que nos pertenece, seamos inteligentes y logremos el bien común a través del cuidado del medio ambiente, sin el buen mantenimiento de este no podríamos vivir, ¿que es lo que dejaremos a futuras generaciones?, si no hacemos el cambio, ellos tampoco lo harán. 

El reciclaje es una actividad muy fácil de hacer, ademas no nos toma mucho tiempo si lo hacemos en el mismo instante en que nos dirigimos a botar nuestra basura, sin embargo también podemos realizar el proceso de reciclaje por nuestras propias cuentas; acá un pequeño cómic realizado por mi misma para que vean de forma diferente y ludica una de las miles de cosas que se pueden hacer con los objetos que miramos como basuras. 

A continuación les comparto el comic que cree recientemente, con el cual inauguro mi nueva campaña para empezar a formar conciencia ambiental en la sociedad... TODOS TRAS EL BIEN COMUN.  

PIXTON
A continuación los invito a echar un ojo en mi nueva campaña PINTÉMONOS DE VERDE.  

http://funcologia-medioamiente.blogspot.com/p/pintemonos-de-verde.html

18 comentarios:

  1. un blog bastante bien hecho lleno, de cosas interesantes y con una meta muy clara y concisa, ademas de hablar sobre un tema tan importante como lo es nuestro planeta, es algo corto pero con una información buena y muy bien expuesta.

    ResponderEliminar
  2. Bien echo el trabajo explicas bien los diferentes tipos de reciclaje para que se hace y utiliza regencias de imágenes y vídeos para explicar claramente el tema tratado

    ResponderEliminar
  3. Esta campaña explica que y como reciclar, si todos cumplimos estos pasos tendremos una vida más tranquila,así podremos tener un mejor y sano planeta para vivir nosotros y para las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este bloc se entiende muy bien el porque debemos reciclar y nos ayuda a tomar conciencia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien blog, interesante ver y enseñar de diversas formas, habla sobre lo que ya sabemos y que es cierto nuestro planeta no se encuentra en buen estado es muy importante reciclar reutilizar.

    ResponderEliminar
  6. Que excelente trabajo, dejas claro la ayuda que debemos tener acerca de este tema el reciclaje, los vídeos son muy bueno felicitaciones igualmente que los comics, tienes una excelente información, que buen trabajo otra vez felicitaciones, muy completo.

    ResponderEliminar
  7. este blog esta muy bien redactado con muy buena información, con esta podemos ver como podemos mejorar nuestro pensamiento sobre la realidad de nuestro planeta y que podemos hacer para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es muy completo ya que los videos nos ayudan a conocer mejor el proceso del reciclaje, la información expone de manera muy completa la intención de la campaña.

    ResponderEliminar
  9. este blog nos muestra todo lo necesario para prender a reciclar y demas esta muy completo y es muy importante desallorar esto

    ResponderEliminar
  10. Un excelente blog buena información, muy completa y fácil de entender es un tema realmente interesante y una campaña excepcional, se ve el esfuerzo y tiene mucha originalidad y el tema importa mucho


    Exelente blog :D

    ResponderEliminar
  11. Es una muy buena fuente de información, ya que proporciona fácil y claro explicando el tema de manera sencilla pero completa, crea consciencia sobre la destrucción del medio ambiente y expone bien el tema ayudando a que se animen a la conservación de este

    ResponderEliminar
  12. Trabajo muy bien elaborado, se noto el esfuerzo, información muy completa y clara felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  13. Es un blog que nos invita a la reflexión frente al compromiso que cada uno tiene con al planta tierra.Es el momento de generar el cambio, de retribuirle a la tierra todo lo que nos da por medio del reciclaje.En este blog nos enseñan a reciclar de manera sencilla sensibilizándolos acerca de la importancia que tiene, porque mas que una actividad es un habito que todos deberíamos tener.

    ResponderEliminar
  14. Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad, es lo único que tenemos. Lamentablemente nos hacemos esta pregunta, cuando en realidad tendríamos que asombrarnos y condenar con nuestras leyes a los que no lo hacen porque nos están matando a todos de a poquito y aún a ellos mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hoy en dia tenemos q tomar conciencia de cuidar al planeta y esta es una gran manera de hacerlo ya que reciclando vamos a reducir de manera importante los daños que le hacemos a este planeta y es cuestion de ser responsables en los habitos q tenemos dia a dia y asi este planeta va a tener un mejor futuro y no lo vamos a autodestruir como lo esta haciendo el ser humano.

    ResponderEliminar
  16. Gran campaña, es grandioso los vídeos que pones sobre que se hace con estos materiales reciclados y que en un futuro el medio ambiente estará mejor con todas estas acciones.

    ResponderEliminar
  17. el cuidado del medio ambiente es importante para nuestro futuro, debemos cuidar nuestro hogar y comenzar a tomar conciencia en cuanto al reciclaje y poner esto en practica en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  18. esta campaña es muy buena y completa, nos explica la importancia del reciclaje y como podemos aportar en esto para cuidar el medio ambiente y asi poder tener un planeta sano y un mejor futuro

    ResponderEliminar